martes, 1 de noviembre de 2011

Estructura de Funcionamiento de la Plataforma Moodle

Posee tres tipos de módulos para la interacción para construir el aprendizaje adecuado, los cuales son:

Módulos de comunicación: Son de gran utilidad para la interacción entre profesores y estudiantes, a fin de despenar dudas y hacer comentarios sobre las temáticas.

Módulos de materiales: Corresponden a todo el material ya sea diapositivas, enlaces con páginas web externas, documentos o comentarios que ayudan en el aprendizaje.

Módulos de actividades: Son todas las tareas, respuestas a preguntas, desarrollo de problemas que el estudiante realiza para aplicar lo aprendido.
 
Además se cuenta con las opciones

Gestión de bloques: Corresponde a la organización que se le dan a los contenidos de la plataforma, es decir los bloques que permiten el acceso y el paso de una parte a otra, estos son configurados por el docente que creo la plataforma.

Gestión de contenidos: Son de uso exclusivo del docente y permiten alterar o cambiar los contenidos de la plataforma de aprendizaje.

Reorganización de contenidos: Los temas o contenidos a tratar en el curso pueden ser reorganizados o modificados por parte del profesor que esta a cargo de la plataforma.

Configuración de un curso: Corresponde a todo lo concerniente a cambios en el curso por parte del administrador de la página Web en donde se tiene la plataforma, en general el docente puede realizar dichos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario